"Si sabes esperar, la gente se olvidará de la cámara y entonces su alma saldrá a la luz" (Steve McCurry)

Al contrario de lo que su nombre podría sugerir, este blog habla de una idea que tuve y que poco a poco fue saliendo de mi cabeza para convertirse en novela. Publicada por Algón Editores (colección "Añil")

martes, 6 de marzo de 2012

"Rain"

Hilando el tema de los dos post anteriores, la lluvia y la música han ido prácticamente cogidas de la mano en muchas de las partes de la novela, o al menos en los momentos en los que buscaba inspiración. Sobra decir que siempre me han gustado las canciones que hablan sobre la lluvia, o mejor dicho: muchas de ellas me apasionan; y algunas en mayor o menor medida me han influido a la hora de escribir algunos de mis relatos. No sé muy bien cómo explicar el modo como ciertas frases sacadas de algunas de estas canciones me han dicho tanto en tan pocas palabras. Así, a lo largo de estos años ha sido inevitable que la lluvia fuera un elemento tan presente en mi inspiración.

La canción que me inventé para la historia también menciona la lluvia. Algunos me habéis pedido que incluya la letra en alguna entrada. La verdad es que me encantaría haber sido capaz incluso de añadirle algo de música para que fuera más real, para que no se quedara simple y llanamente en unos párrafos. Tal vez más adelante me anime a descubriros esa canción, o esa letra, pero de momento me la reservo.

Lo que sí me gustaría enseñaros es una canción "real" que descubrí cuando estaba prácticamente terminando la novela, y que me influyó mucho a la hora de escribir el último capítulo. De hecho, y aunque no utilicé en absoluto ninguna parte de la letra para el epílogo, creo que en cierto modo suplió la ausencia de música y composición de mi propia canción inventada, que es la que realmente entra en juego en dicha parte. No tienen nada que ver la una con la otra, pero el sentimiento que me transmiten ambas es muy parecido; y gracias a eso, escribí el epílogo de un tirón, casi sin pestañear. Se suponía que iba a hacer varios epílogos y luego elegir el que más me convenciera, pero al final solo hubo uno, y fue definitivo desde el principio.

La canción de la que os hablo se titula Rain y es de un grupo leonés llamado The Bright. Os incluyo el enlace para que podáis escucharla (y cuento con su consentimiento) No sé si os calará tan hondo como a mí, pero al menos ya sabéis una de las canciones que formarían parte de la banda sonora de Fotografiar la lluvia, y que sería la que cerraría el disco (o tal vez lo haría la mía si fuera grabada...)


Hold you, kiss you
Miss you, please stay
Find you in my grey place
When the rain comes again


4 comentarios:

  1. Bueno, otra cosita más del libro yuhuhu.
    La canción es bastante chula... no la conocía tampoco y eso que el grupillo es de mi comunidad jijijiji.
    Veo que continúan subiendo los adeptos, me sigo alegrando jejeje.
    Esperando nuevas entradas una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, una vez más :-D La verdad es que este post lo he creado un poco a propósito para enseñaros la canción, por lo que representa y porque además The Bright son muy majos, creo que era de recibo confesar lo mucho que me ha inspirado su canción antes de poner "Fin" a la novela.

      Eliminar
  2. Da gusto ver que en este país existe música de calidad todavía! me encanta la canción y me encanta tu post.. ahora a esperar a que nos sigas desvelando un poquito más de la historia.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, alguno bueno queda todavía xD Me alegra que te haya gustado la canción, y el grupo merece mucho la pena, te animo a que escuches su disco "Soundtrack for a winter's tale", aunque la canción Rain está en el EP que publicaron antes. Es una pena que no la incluyeran en el disco...

      Eliminar