"Si sabes esperar, la gente se olvidará de la cámara y entonces su alma saldrá a la luz" (Steve McCurry)

Al contrario de lo que su nombre podría sugerir, este blog habla de una idea que tuve y que poco a poco fue saliendo de mi cabeza para convertirse en novela. Publicada por Algón Editores (colección "Añil")

domingo, 27 de octubre de 2013

Entrevista para Canal 4 TV

El viernes día 25 tuve el placer de ser entrevistada por el periodista y escritor Eduardo de la Fuente para su programa Trending Topic de "Canal 4", televisión privada de las Islas Baleares. El lugar escogido para la ocasión no fue ningún plató de la cadena sino la cafetería Art pa & café APiC, situada en los bajos del puerto deportivo de la zona de Cala Gamba (Mallorca).

Interior de Art pa & Cafe APiC

La entrevista fue bastante distendida, se grabó mientras Eduardo de la Fuente y yo tomábamos café sentados en una de las mesas del interior del local y charlábamos sobre "Fotografiar la lluvia".

Ha sido una experiencia no sólo enriquecedora sino también inolvidable, por el cáliz de la entrevista y por algunas de las preguntas que el periodista me realizó y que me gustaron especialmente. Por ejemplo, hablamos sobre el grupo que aparece en el libro, Buried Alive, al cual casi no he visto mencionado en las diferentes reseñas que se han publicado y que para mí tiene un peso importante en la historia. La música es personaje secundario pero vital, es uno de los ejes centrales. La pregunta en concreto que Eduardo de la Fuente me hizo fue "si Buried Alive existieran realmente, ¿cómo sonarían?". Me emocionó poder hablar del grupo que he creado y al que asigné un nombre tan significativo y tan ligado a la figura de Janis Joplin

Otra pregunta que me encantó fue acerca de la posibilidad de que la novela pudiera ser llevada al cine, un sueño que no tiene por qué ser imposible; y si sucediera, ¿qué actores podrían representar por ejemplo a los tres personajes principales?. ¿Qué podía contestar al respecto?

También conversamos acerca de las dificultades que atraviesan los escritores para poder publicar, sobre lo mal que está el sector, sobre el proceso de publicación... En definitiva, me sentí realmente a gusto conversando y la entrevista me supo a poco. Pero creo que es una sensación que he tenido no sólo en esta ocasión sino en muchos momentos de mi vida, y últimamente también tras las presentaciones de la novela, y es el hecho de que podría haber dicho mucho más. Supongo que siempre se quedan cosas en el tintero...

Con Eduardo de la Fuente tras finalizar la entrevista

Si tenéis curiosidad por ver la entrevista y descubrir qué respondí a preguntas como las que he concretado antes, el programa se emitirá en principio el próximo miércoles 6 de noviembre. Como es una cadena local, espero poder insertar el enlace en cuanto lo cuelguen en la web.

2 comentarios:

  1. Pues sí, a insertar el enlace que yo quiero oírlo. Enhorabuena por la entrevista, que le sigan muchas más ;) Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!
    eso, eso! que sigan llegando entrevistas!!!!

    muaks!

    ResponderEliminar