"Si sabes esperar, la gente se olvidará de la cámara y entonces su alma saldrá a la luz" (Steve McCurry)

Al contrario de lo que su nombre podría sugerir, este blog habla de una idea que tuve y que poco a poco fue saliendo de mi cabeza para convertirse en novela. Publicada por Algón Editores (colección "Añil")

lunes, 2 de abril de 2012

"Deep Inside", Lam Rim

Al empezar el blog y tener la necesidad de escribir sobre la novela, me planteé si iba a incluir algunas de las canciones que me han acompañado a lo largo de estos meses, puesto que algunas de ellas me han dado un gran empujoncito a la hora de dejar volar la imaginación. En otra entrada os comentaba el hecho de que cada historia que escribo suele tener su propia banda sonora, y aunque no pretendo desvelar cuál es en su conjunto la que forma parte de Fotografiar la lluvia, sí me gustaría compartir con vosotros, de vez en cuando, algunas canciones que han sido importantes mientras escribía. Ya os hablé de "Rain", del grupo leonés The bright; y hoy quiero destacar "Deep inside", de Lam Rim.

Por si os lo estabais preguntando: sí, la mayoría de la música que me inspira suele ser en inglés, supongo que porque irremediablemente es el idioma que más asocio con el rock. O tal vez porque a la hora de escribir, escuchar una letra en español a veces me distrae y desvirtúa un poco lo que me inspira la canción en sí. Y es que me gusta dejarme llevar por lo que me dice la música, la forma de cantar, los cambios rítmicos...

Esto es un poco lo que me pasó con Deep Inside. Al cerrar los ojos y escuchar la música y la fuerza del estribillo, recreé en mi mente una escena algo tensa de la historia. Y aunque lo que sucede en dicho pasaje no tiene mucho que ver con lo que dice la canción, al asimilar la letra descubrí que, irónicamente, define en gran medida cómo se siente la protagonista por dentro. Con lo cual podría decir que forma parte de la banda sonora de la historia por partida doble.

Casi nunca se paraba a pensar en lo vacía que estaba su casa, no solo en cuanto a decoración sino también físicamente. Intentaba no pensar en su propia soledad, una soledad buscada pero que a veces le pesaba. Y aquella tarde era uno de esos días en los que la angustia y el silencio se apoderaban de su ánimo, provocándole ansiedad y desesperanza […] Volvió a abrir los ojos y se dijo que tenía que dar algún paso hacia delante, probar algo nuevo que consiguiera llenarla, evolucionar de algún modo hacia algo, lo que fuera. Pero salir de aquella sensación de vacío.

Este párrafo no forma parte de esa escena tensa que os comentaba, ésta me la guardo para otra entrada que estoy preparando.

Os adjunto el tema de Lam Rim, a quienes, por cierto, he pedido permiso para poder "utilizar" esta canción en el blog (al igual que hice con The Bright). Os aconsejo que escuchéis y asimiléis la letra.


6 comentarios:

  1. Jajajaja, no puede ser!!!! Adoro esta canción desde que la escuché en La Pecera de Eva, de hecho creo que sigo al grupo por facebook, por twitter no lo sé. Pero vamos que me gusta muchoooooooo.
    Ese párrafo muy chulo, sobre todo lo que al vacío se refiere.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conocí a este grupo gracias a La Pecera de Eva, y me gustan mucho "I cry" y "I'm missing you", pero no recuerdo que en la serie saliera también "Deep inside"... Por cierto, esta canción me atrapó desde el principio :-) También sigo a Lam Rim por Facebook y Twitter, me encanta la música que hacen...

      Veo que te gusta mucho cuando hablo del sentimiento de vacío, y me da que la protagonista y tú vais a tener bastante en común ;-P

      Eliminar
    2. Sí, esta canción salió también en La pecera de Eva, indudablemente. Me acuerdo perfectamente de ello porque cuando salía me emocionabal
      Es muy posible que me lleve bien con esa prota ;)

      Eliminar
    3. Seguro que sí ^_^
      A mí me emocionaban en general las que salían (por ejemplo la de His haircut "13th april" me encanta) y sobre todo las de Lam Rim. Qué raro no acordarme de que salía Deep inside...

      Eliminar
  2. No se porque pero el tema del post me suena familiar XD Muy buen blog amiga, por cierto ya te he incluido en la lista para ganar el libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé de qué te suena ;-P He escrito algún post más sobre la música del libro, ya te comenté que soy muy melómana también xD
      A ver si tengo suerte en el concurso :-D
      Gracias por comentar ^_^ Un abrazo.

      Eliminar